Abstracts
Distance education has gained ground in the teaching-learning process
leading to determine the importance of training teachers in new knowledge in
various fields, such as: educational - instructional and technological , for
the optimal development of teaching work in e -learning , and seeking to
attract remote interaction and active reflection to construct meaningful
knowledge to the participants. In this process, communication is a central
element, the teacher, in the role of tutor promoted through the use of
different elements defined for it, embedded in the Virtual Learning
Environment. In this sense, teachers must assume a new role, which will result
in being resource guide and facilitator to guide student’s active participants
in their own learning process.
The study is based on three ( 3) important areas : (i ) teacher training
, which has to do with changing paradigms , teaching strategies , and learning
style ( ii ) Instructional training , related to the virtual environment, and (
iii ) technology training , being associated with the knowledge of the different
tools and technologies provided by the internet .
Importancia de la Capacitación del Docente Universitario para la E-learning
La educación a distancia, ha ganado espacios en el proceso de enseñanza-aprendizaje lo que lleva a determinar la importancia de capacitar a los docentes en nuevos saberes en diversos ámbitos, tales como; pedagógicos-instruccionales y tecnológicos, para el desarrollo óptimo del quehacer docente en la e-learning, buscando así generar la interacción a distancia y la reflexión activa para la construcción de conocimientos significativos para los participantes. En este proceso, la comunicación es un elemento central, que el docente, en su rol de tutor promueve a través del uso de los diferentes elementos definidos para ello, incorporados en el Ambiente Virtual de Aprendizaje. En este sentido, los docentes deberán asumir un nuevo rol, el cual se traducirá en ser guía y facilitador de recursos que orienten a alumnos activos que participan en su propio proceso de aprendizaje.
El estudio se basa en tres (3) ámbitos importantes; (i) capacitación pedagógica, que tiene que ver con el cambio de paradigmas, estrategias de enseñanzas, y estilo de aprendizaje (ii) capacitación Instruccional; relacionada con el ambiente virtual y (iii) capacitación tecnológica; está relacionado con el conocimiento de las diferentes herramientas y tecnologías facilitadas por el internet.
Por. Yexssibeth Rodríguez Bonilla
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