sábado, 22 de marzo de 2014

Implications of E-learning systems and self-efficiency on students outcomes: a model approach


Abstract 

This paper presents a model approach to examine the relationships among e-learning systems, self-efficacy, and students' apparent learning results for university online courses. 

Independent variables included in this study are e-learning system quality, information quality, computer self-efficacy, system-use, self-regulated learning behavior and user satisfaction as prospective determinants of online learning results. An aggregate of 674 responses of students completing at least one online course from Wawasan Open University (WOU) Malaysia were used to fit the path analysis model. 
The results indicated that system quality, information quality, and computer self-efficacy all affected system use, user satisfaction, and self-managed learning behavior of students.
Proposed path analytical model suggests that hypothesized variables are useful to forecast e-learning results
Keywords:
E-learning systems; System quality; Information quality; User-satisfaction; Self-regulated learning behavior

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 


Consecuencias de los sistemas de e-learning y auto-eficacia en los estudiantes los resultados: un enfoque de modelo


    En este trabajo se presenta un modelo para examinar las relaciones entre los sistemas de e-learning , la autoeficacia y los resultados de aprendizaje de los estudiantes aparentes para los cursos en línea de la universidad.Las variables independientes incluidas en este estudio son la calidad del e-learning del sistema , la calidad de la información, la autoeficacia computadora, sistema de uso , el comportamiento de la autorregulación del aprendizaje y la satisfacción del usuario como posibles factores determinantes de los resultados de aprendizaje en línea . Un total de 674 respuestas de los estudiantes que terminan al menos un curso en línea de Wawasan Universidad Abierta ( WOU ) Malasia fueron usados ​​para ajustar el modelo de análisis de la ruta .Los resultados indicaron que la calidad del sistema , la calidad de la información, y el ordenador autoeficacia todo el uso afectado del sistema, la satisfacción del usuario , y el comportamiento de aprendizaje autogestionada de los estudiantes .Modelo analítico ruta propuesta sugiere que las variables hipotéticas son útiles para pronosticar los resultados de aprendizaje electrónicoPalabras clave:Sistemas de e-learning ; calidad del sistema; calidad de la información; Usuario satisfacción ; comportamiento de aprendizaje autorregulado .


Jormar Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario