Abstract
This paper presents a model approach to examine
the relationships among e-learning systems, self-efficacy, and students'
apparent learning results for university online courses.
Independent variables included in this study
are e-learning system quality, information quality, computer self-efficacy,
system-use, self-regulated learning behavior and user satisfaction as
prospective determinants of online learning results. An aggregate of 674
responses of students completing at least one online course from Wawasan Open
University (WOU) Malaysia were used to fit the path analysis model.
The
results indicated that system quality, information quality, and computer
self-efficacy all affected system use, user satisfaction, and self-managed
learning behavior of students.
Proposed
path analytical model suggests that hypothesized variables are useful to
forecast e-learning results
Keywords:
E-learning
systems; System quality; Information quality; User-satisfaction; Self-regulated
learning behavior
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Consecuencias de los sistemas de e-learning y auto-eficacia en los estudiantes los resultados: un enfoque de modelo
En este trabajo se presenta un modelo para examinar las relaciones
entre los sistemas de e-learning , la autoeficacia y los resultados de
aprendizaje de los estudiantes aparentes para los cursos en línea de la
universidad.Las
variables independientes incluidas en este estudio son la calidad del
e-learning del sistema , la calidad de la información, la autoeficacia
computadora, sistema de uso , el comportamiento de la autorregulación
del aprendizaje y la satisfacción del usuario como posibles factores
determinantes de los resultados de aprendizaje en línea . Un total de 674 respuestas de los estudiantes que terminan al menos un
curso en línea de Wawasan Universidad Abierta ( WOU ) Malasia fueron
usados para ajustar el modelo de análisis de la ruta .Los resultados indicaron que la calidad del sistema , la calidad de la
información, y el ordenador autoeficacia todo el uso afectado del
sistema, la satisfacción del usuario , y el comportamiento de
aprendizaje autogestionada de los estudiantes .Modelo analítico ruta propuesta sugiere que las variables hipotéticas
son útiles para pronosticar los resultados de aprendizaje electrónicoPalabras clave:Sistemas
de e-learning ; calidad del sistema; calidad de la información; Usuario
satisfacción ; comportamiento de aprendizaje autorregulado .
Jormar Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario