miércoles, 26 de marzo de 2014

ADVISOR PROFESSIONAL EXPECTATIONS WITH THEORETICAL FOUNDATIONS OF ADVISORY DISTANCE
Yamileth Pastora Lucena López
Doctora en Gerencia Avanza de la Universidad “Fermín Toro”, Venezuela. Profesora Ordinaria de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado’ (UCLA) y de la Universidad Nacional Abierta (UNA)

ABSTRACT

The role of the teacher of Distance Education (EAD) and identification with this modality is a fundamental basis for maintaining the dynamics involves consolidating a student, not always adult, self-directed learning . It is also important to note that this role is not limited to academics, but includes research and extension, which warrants a comprehensive choice that corresponds to the profile to develop based teachers (regular or contracted ) of social action. Therefore, the purpose of the study was to compare the professional expectations of  the Academic Adviser of  the Local Center Lara, with the theoretical essentials on the Roll of an Adviser at a distance. Specific case: National Open University (UNA). Field investigation of type correlative. The population was thirty five (35) Academic Advisers of the Local Center Lara to whom the questionnaire was applied in scale Likert. It was used in addition to the descriptive statistics, the "t" Student and the linear interrelation of Pearson by means of the formula product moment. It was determined that a significant statistical incidence exists between the variables after contrasting the dimensions of the dependent variable: Essentials of the Roll of the Academic Adviser with the independent variable: Professional Expectations of the Academic Adviser.

Describers: Academic Adviser . Professional Expectations of the Academic Adviser at Distance. Essentials of the Roll of the Academic Adviser at Distance.



EXPECTATIVAS PROFESIONALES DEL ASESOR CON LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL ASESOR A  DISTANCIA.
Yamileth Pastora Lucena López
Doctora en Gerencia Avanza de la Universidad “Fermín Toro”, Venezuela. Profesora Ordinaria de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado’ (UCLA) y de la Universidad Nacional Abierta (UNA)

RESUMEN

 El rol del docente de la Educación a Distancia (EAD) y su identificación con esta modalidad constituye una base fundamental para mantener la dinámica que implica consolidar en un educando, no siempre adulto, el aprendizaje autodirigido. También es importante destacar que, este rol no sólo se limita al área académica, sino que incluye la investigación y la extensión, lo que amerita la escogencia de un personal docente (ordinario o contratado) integral que se corresponda con el perfil a desarrollar en función de su acción social. Por ello, el propósito del estudio consistió en comparar las expectativas profesionales del Asesor Académico del Centro Local Lara, con los fundamentos teóricos sobre el Rol de un Asesor a distancia. Caso Específico: Universidad Nacional Abierta (UNA). Investigación de campo de tipo correlacional. La población fue treinta y cinco (35) Asesores Académicos del Centro Local Lara a quienes se les aplicó el cuestionario en escala Likert. Se empleó además de la estadística descriptiva, la "t" Student y la correlación lineal de Pearson mediante la fórmula producto momento. Se determinó que existe una significativa incidencia estadística entre las variables al contrastarse las dimensiones de la variable dependiente: Fundamentos del Rol del Asesor Académico con la variable independiente: Expectativas Profesionales del Asesor Académico.

Descriptores: Asesor Académico. Expectativas Profesionales del Asesor Académico a Distancia. Fundamentos del Rol del Asesor Académico a Distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario